La fascinante historia del origen de un broche de caracol en el sarcófago de Tutankamón ha sido descubierta esta semana. Se estableció el mismo material encontrado en ese broche como resultado de un evento fenomenal ocurrido hace 28 millones de años.
La consecuencia de un impactante acontecimiento que ha sido hallado a través de los confines del cosmos hacia la Tierra fue como un componente que fue súbitamente usado como el centro de la creación. Los nuevos científicos creen que la clave para evidenciar este evento reside en las pruebas provistas por un meteorito que colisionó en la región del Sáhara y luego fue tallado por algunos antiguos egipcios artesanos. Es esta la primera historia del mundo.
El broche de Tutankamón es una reliquia de la antigüedad que ha sido profundamente estudiada en los últimos años. Sin embargo, todavía hay debates sobre cómo este cataclísmico evento creó el vidrio. Hay preguntas aún sin respuesta, como ¿quién lo hizo y cuándo?
En un estudio realizado por la Universidad de Curtin, el Dr. Cavosie, de la Escuela de Ciencias de la Tierra y Ciencias Planetarias de Curtin, dice: “Los cometas contienen las más secretas claves para desbloquear la formación de nuestro sistema solar y este descubrimiento nos acerca aún más a la comprensión de cómo los materiales de los cometas impactaron primordialmente para estudiar los materiales de los cometas, el primer broche de cometa”.
Los científicos han gastado millones para descifrar los misterios de los diminutos cristales de cometa, y esta investigación, según el profesor David Block de la Universidad de Wits, un investigador clave en el equipo de Cometas, es la respuesta.