Era un gélido día de enero en St. Louis, Missouri, cuando los miembros del personal de Stray Rescue of St. Louis (SRSL) vieron un perro blanco callejero corriendo por un tramo de vías de tren activas. El pobre cachorro estaba claramente en peligro (la temperatura seguía bajando y el próximo tren llegaría en cualquier momento), pero esas no eran las únicas preocupaciones de los rescatistas.
“[E]l lugar [donde] lo vimos inicialmente en las vías estaba abierto y justo encima del río”, dijo a The Dodo Donna Lochmann, directora de salvamento de SRSL. “Un paso en falso y podría haber caído fácilmente”.
Lochmann quería correr hacia el perro, más tarde llamado Laclede, y sacarlo de la vía antes de que llegara el siguiente tren, pero los empleados del metro de la zona le prohibieron subir a la vía por su propia seguridad.
Entonces, sacó un regalo tentador y comenzó a sacar a Laclede de la pista. Afortunadamente, los empleados del metro alertaron al tren que llegaba sobre la presencia de Laclede y el revisor pudo reducir la velocidad justo a tiempo.
“En ese momento venía un tren del metro, así que [los empleados] simplemente les llamaron por radio y los hicieron lentamente e intentaron empujarlo hacia nosotros”, dijo Lochmann.
Todos unieron fuerzas para sacar a Laclede de forma segura del ferrocarril y, después de unos minuciosos minutos, Lochmann finalmente deslizó una correa sobre su cuello.
“Estaba asustado, sucio, muy flaco y helado”, dijo Lochmann. “Ese día las temperaturas eran de un solo dígito y el viento era tan frío… fue agradable sacarlo finalmente de ese camino”.
Lochmann llevó a Laclede a su jeep, donde le hizo una cama improvisada en el asiento del pasajero. No pasó mucho tiempo antes de que el dulce niño se dispusiera a tomar una siesta muy necesaria.
“En el momento en que sintió los asientos con calefacción en el Jeep de Donna, se hizo un ovillo, absorbiendo el calor”, escribió SRSL en Facebook.
Lochmann llevó a Laclede directamente a la sede de SRSL, donde un cariñoso equipo veterinario lo llevó para su evaluación. Además de estar flaco y sucio, Laclede estaba sano en general. Después de un baño refrescante y algunas comidas nutritivas, el resistente niño finalmente comenzó a animarse.
“¡Ahora está bañado, feliz y tiene una cola que no se rinde!” SRSL escribió en una publicación de Facebook.
Laclede continuó mejorando cada día y finalmente se ganó los corazones de todos los voluntarios que lo cuidaron. Después de unas pocas semanas, Laclede se convirtió en un elemento básico en la comunidad SRSL.
“Todo el que conoce a Laclede se enamora instantáneamente”, escribió SRSL. “Es un niño grande, bullicioso y alegre, pero también muy amable y afectuoso”.
Laclede ha disfrutado haciendo nuevos amigos en SRSL, pero todavía está esperando conocer a su futura familia para siempre. Por mucho que a la gente de SRSL le encanta tener a Laclede cerca, no pueden esperar hasta que sea adoptado. Saben que su próximo capítulo será tan gratificante para Laclede como lo será para su familia.
“Hombre, amamos a este perro”, escribió SRSL en Facebook. “¡Simplemente dale un lugar seguro donde pueda relajarse y ser él mismo, y tendrás un chico leal, lindo y divertido para toda la vida!”